Biografía

Noiz En La Actualidad

Noiz nace el año 2012, integrado por Bastian (Voz y Guitarra), Billy (Batería) y Valentín (Bajo). El año 2013 lanzan su primer album titulado “Cuentos de Locos”, el cual hace una especie de retrato de la sociedad, a través de historias cotidianas y tomado desde un punto de vista algo irónico. De este disco se desprenden singles como “Puta”, “Güija Rendija”, “Tango”, “Canciones para soñar” y “Gol, los cuales cuentan casi en su mayoría con videoclips que se pueden encontrar en el canal de Youtube de la banda: NoizOficial. En el año 2015, luego de que Valentín deja la banda, cambian su formación y entran 2 integrantes nuevos: Michael (Guitarra) y Negro Cris (Bajo).

 

 

Noiz Sus Inicios

Corría el año 2008 (los primeros días de Febrero para ser exacto), cuando Billy, después de 8 años de encierro y locura, se escapa del psiquiátrico en el cual cayó por el delito de la violación de animales y exhibicionismo. Fueron meses de tortura sin poder tomar sus baquetas. Su desesperación y frustración, lo condujeron a elaborar un plan de escape para poder dar rienda suelta a su locura y poder tratar de cumplir su sueño.

Sorprendentemente, su plan funcionó y logró escapar de su encierro. Deambuló por meses en las bohemias calles de Santiago. En pleno invierno se vio obligado a buscar un refugio en donde protegerse de las fuertes lluvias y el cruel frío de la ciudad, encontrando como nuevo hogar la oscuridad de los puentes del Río Mapocho. Es ahí donde se encontró con la extraña presencia de una persona misteriosa, un tanto ermitaña y oscura que vivía bajo el puente hace un par de años ya. Nadie sabía su verdadero nombre ni el motivo por el cual la vida lo llevo a esas circunstancias, pero sus compañeros de fogata lo llamaban “Bastirock”, “Viejo Basti”, “Bastiancé” (se comentaba que vivió sus años de niñez en Francia) o simplemente…”Basti”.

Billy lo divisó a lo lejos. Basti estaba sentado sobre un viejo colchón, tocando una vieja guitarra. Acompañado de viejos amigos e interpretando viejas canciones que hablaban de soledad, violencia y salames.

Fue tanto el asombro de Billy al ver este gran talento que decidió unirse al grupo de pordioseros y pasar ahí la noche cantando, calentándose con el calor de la fogata y cuidándose las espaldas unos a otros.

Pasaban los días y estos personajes se hicieron grandes amigos. Compusieron sus primeras canciones como: “Leila Leila”, “Colegiala”, “Chica de humo”, “Por qué me siguen las mujeres” y “Chica rica”, las cuales fueron robadas después de un tiempo por artistas que llegaron al éxito mundial.

Estos dos amigos deciden escapar de la miseria, de la compañía de ratones, gatos y cambiar las tristes noches de soledad por agradables días de música. Necesitaban empezar un proyecto que los ayudara a llegar al estrellato y fue así como forman su propia empresa de “Limpia Vidrios Express En Ropa Interior” (LVEERI). Fue tanto el éxito del proyecto que tuvieron que abrir más sucursales a lo largo del país.

Un día, en un placentero viaje a bordo del Transantiago, un ángel cayó del cielo. Un singular, pero carismático, enérgico y juvenil vendedor de helados, el cual tenía muchas agallas, ofrecía de una manera muy energética, entusiasta y novedosa su producto, el cual se vendía como pan caliente. Inmediatamente se dieron cuenta que era la pieza que faltaba en el rompecabezas. Bastian y Billy fueron asaltados por este peculiar heladero, el cual corrió varias cuadras para zafar de su acto.

Pasaron meses de búsqueda por la capital. Una tarde de primavera en una esquina, saliendo de un café con piernas, se cruzaron con el tesoro en bruto (más bruto que tesoro, pero era lo que buscaban). Se acercaron para que se uniera al grupo y también que les devolviera las pertenencias hurtadas meses antes. El muchacho era reacio para hacer amigos. Basti fue astuto, llevando un poco de pasta base para convencerlo, ya que se habían dado cuenta de que este vendedor de helados era vulnerable a aquel vicio, por lo que, sin pensarlo dos veces, aceptó unirse al grupo.

Se presentó como Tinky. No quería revelar su verdadero nombre, ya que era prófugo de la justicia hace años, por el delito secuestro de gallinas y prostitución de menores.

Mostró su interés por el proyecto “Limpia Vidrios Express En Ropa Interior” y dijo: “Me gusta tocar el bajo”. Lo cual fue el motivo de una explosión en la cabeza de los chicos y le preguntaron si le gustaría probar una experiencia fuera de la droga, delincuencia, violaciones, el micro tráfico y poder entrar al camino correcto.

“¡Pero qué debo hacer por la reconcha de la lora Señor!”, exclamo Tinky totalmente perturbado.

A lo cual los chicos respondieron decididamente: “Formemos Noiz”

“Noiz será el camino de salvación para rodas las almas perdidas; la solución a todos los problemas. Será la revolución en la historia de la humanidad. Noiz ha llegado”…